08 ene. 2026

Gerardo Martino dice que no recibió ofertas de Cerro o de Olimpia

Gerardo Martino dice que no recibió ofertas de Cerro o de Olimpia.webp

Gerardo Martino, exentrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, declaró que no recibió ofertas para dirigir a Olimpia o Cerro Porteño tras las salidas de Julio César Cáceres y Francisco Arce. Confirmó que recomendó la contratación de Facundo Sava a los dirigentes azulgranas.

Declaraciones

“Si ahora alguien te llama es porque las cosas no están bien y uno no arma el equipo, pero si tengo siempre llamados

“Yo lo que digo de México lo digo para que se analice y que sigan creciendo”

“Con la salida de Julio y del profe Elvio estábamos escribiendo en el grupo de Sudáfrica”

“Sava me parece un tipo sensato y sus equipos juegan bien, no somos amigos pero si me preguntaron y di mi opinión”

“Con Facundo Sava hable 2 o 3 veces pero me gustaron sus equipos y me preguntaron de #Cerro mi opinión y la di”

“Facundo no tuvo grandes planteles y conformó muy buenos equipos, el ejemplo de Patronato es uno de ellos

“Sabía que Olimpia había remontado el clásico y en el grupo de WhatsApp de Sudáfrica me enteré lo de Julio”

“Yo creo que las situaciones se analizan desde varios puntos de vistas. Pienso en una posibilidad de Europa o de la MLS. No sé si volvería a Paraguay”

“Suelo ir a Paraguay a saludar a los amigos pero no pensando en lo laboral. Si bien no descarto en algún momento volver”

“No me ofrecieron la dirección técnica de Cerro”

“Dirigir Boca es casi como dirigir un país y ellos lo hicieron” sobre los Barros Schelotto

“Miguel Almirón es un gran pibe y un gran jugador, está en la mejor liga del mundo. Me da gusto verlo jugar y en su equipo”

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección