19 may. 2026

Gerardo Martino dice que no recibió ofertas de Cerro o de Olimpia

Gerardo Martino dice que no recibió ofertas de Cerro o de Olimpia.webp

Gerardo Martino, exentrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, declaró que no recibió ofertas para dirigir a Olimpia o Cerro Porteño tras las salidas de Julio César Cáceres y Francisco Arce. Confirmó que recomendó la contratación de Facundo Sava a los dirigentes azulgranas.

Declaraciones

“Si ahora alguien te llama es porque las cosas no están bien y uno no arma el equipo, pero si tengo siempre llamados

“Yo lo que digo de México lo digo para que se analice y que sigan creciendo”

“Con la salida de Julio y del profe Elvio estábamos escribiendo en el grupo de Sudáfrica”

“Sava me parece un tipo sensato y sus equipos juegan bien, no somos amigos pero si me preguntaron y di mi opinión”

“Con Facundo Sava hable 2 o 3 veces pero me gustaron sus equipos y me preguntaron de #Cerro mi opinión y la di”

“Facundo no tuvo grandes planteles y conformó muy buenos equipos, el ejemplo de Patronato es uno de ellos

“Sabía que Olimpia había remontado el clásico y en el grupo de WhatsApp de Sudáfrica me enteré lo de Julio”

“Yo creo que las situaciones se analizan desde varios puntos de vistas. Pienso en una posibilidad de Europa o de la MLS. No sé si volvería a Paraguay”

“Suelo ir a Paraguay a saludar a los amigos pero no pensando en lo laboral. Si bien no descarto en algún momento volver”

“No me ofrecieron la dirección técnica de Cerro”

“Dirigir Boca es casi como dirigir un país y ellos lo hicieron” sobre los Barros Schelotto

“Miguel Almirón es un gran pibe y un gran jugador, está en la mejor liga del mundo. Me da gusto verlo jugar y en su equipo”

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.