16 may. 2026

“Estos son sicarios del fútbol, no árbitros”, disparó Luis Cacavelos

El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.

JHGFFHNGH.jpg

Foto: Copa De Primera

El ambiente en torno al arbitraje futbolístico ha alcanzado un punto crítico tras las explosivas declaraciones de Luis Cacavelos, quien calificó a los oficiales de campo como “sicarios del fútbol”. Durante una entrevista en Fútbol a lo Grande, Cacavelos afirmó que desde hoy ya no los llama árbitros, sino “sicarios”.

La crítica se centra no solo en la actuación de los jueces, sino en la estructura misma que los rige, a la que denomina un “departamento de sicarios”. Cacavelos también apuntó al sistema de videoarbitraje (VAR), indicando que “ahí está el negocio del VAR para jodernos”. Sostuvo que, a pesar de contar con toda la tecnología, los árbitros y los del VAR, que son considerados “sicarios”, tardan hasta 10 minutos para tomar una decisión “poco feliz”.

Cacavelos describió la situación actual como un “desastre” que está llevando a un “campeonato mediocre” y sin perspectivas.

Entre las quejas específicas, el crítico mencionó jugadas que no reciben control ni mención, como “el empujón de ayer de nuestro exjugador (Robert Rojas) para con nuestra atleta”. Además, censuró la forma en que se anuncian las resoluciones, criticando la “voz un poco aputarrada” que proclama una “correcta decisión”.

El exdirectivo lamentó que esta problemática persista, señalando que el mal viene arrastrándose desde hace tiempo, incluso bajo la gestión del padre (Óscar Harrison) del actual presidente Robert Harrison. La situación se agrava, según sus palabras, porque los árbitros hoy “son jueces y partes” y califican.

Guaraní cayó 1 - 2 ante Libertad en La Arboleda y complica sus chances de alcanzar el título del Torneo Clausura a falta de dos fechas para el final.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.