24 mar. 2026

“Estos son sicarios del fútbol, no árbitros”, disparó Luis Cacavelos

El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.

JHGFFHNGH.jpg

Foto: Copa De Primera

El ambiente en torno al arbitraje futbolístico ha alcanzado un punto crítico tras las explosivas declaraciones de Luis Cacavelos, quien calificó a los oficiales de campo como “sicarios del fútbol”. Durante una entrevista en Fútbol a lo Grande, Cacavelos afirmó que desde hoy ya no los llama árbitros, sino “sicarios”.

La crítica se centra no solo en la actuación de los jueces, sino en la estructura misma que los rige, a la que denomina un “departamento de sicarios”. Cacavelos también apuntó al sistema de videoarbitraje (VAR), indicando que “ahí está el negocio del VAR para jodernos”. Sostuvo que, a pesar de contar con toda la tecnología, los árbitros y los del VAR, que son considerados “sicarios”, tardan hasta 10 minutos para tomar una decisión “poco feliz”.

Cacavelos describió la situación actual como un “desastre” que está llevando a un “campeonato mediocre” y sin perspectivas.

Entre las quejas específicas, el crítico mencionó jugadas que no reciben control ni mención, como “el empujón de ayer de nuestro exjugador (Robert Rojas) para con nuestra atleta”. Además, censuró la forma en que se anuncian las resoluciones, criticando la “voz un poco aputarrada” que proclama una “correcta decisión”.

El exdirectivo lamentó que esta problemática persista, señalando que el mal viene arrastrándose desde hace tiempo, incluso bajo la gestión del padre (Óscar Harrison) del actual presidente Robert Harrison. La situación se agrava, según sus palabras, porque los árbitros hoy “son jueces y partes” y califican.

Guaraní cayó 1 - 2 ante Libertad en La Arboleda y complica sus chances de alcanzar el título del Torneo Clausura a falta de dos fechas para el final.

  • Logo Falg.png
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.