08 dic. 2025


En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro confirmó a dos titulares

En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro confirmó a dos titulares

El adiestrador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, no confirmó el equipo, pero si “desveló” a dos nombres que serán titulares ante Uruguay, en una jornada más de las Eliminatorias Sudamericanas.

Alfaro afirmó que en estos días, pudo trabajar en la intensidad del equipo, en este corto periodo como D.T de la Albirroja.

“Estoy orgulloso del trabajo intenso que hicieron todos en estos días, lo que nos falta es tiempo, en la Selección, poco es mucho. En poco tiempo nos jugamos muchísimo. Le dije a los jugadores que la revancha de esto, recién será en 6 años, quién sabe dónde estaremos en ese tiempo”, mencionó.

También, dijo que trabajará para recuperar el ADN del fútbol paraguayo, ya que el equipo posee potencial para lograrlo.

“Paraguay tiene un equipo con muy buen potencial, debemos recuperar el ADN paraguayo y vamos a luchar incansablemente para lograrlo”, comentó.

Por último, Alfaro confirmó “En el arco estará ‘Gatito’ Fernández y el nueve será Isidro Pitta, el resto del equipo vamos a terminar de definirlo, la línea de tres en el medio me gustó” a dos titulares para medir a la selección “charrúa”

“En el arco estará ‘Gatito’ Fernández y el nueve será Isidro Pitta, el resto del equipo vamos a terminar de definirlo, la línea de tres en el medio me gustó”, aseguró.

Paraguay enfrentará a su par de Uruguay el viernes 6 de septiembre a las 19:30 hs. en el estadio Centenario de Montevideo.

  • Logo Falg.png
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.