07 dic. 2025

¿El futuro de “Pachi” Carrizo se define? Cerro espera respuesta de Libertad tras contrapropuesta

La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.

federico carrizo posibilidad.jpg

De acuerdo con declaraciones de Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño a Fútbol a lo Grande, la propuesta oficial de Libertad fue recibida por el club azulgrana apenas este lunes, desmintiendo así trascendidos periodísticos previos que, según él, pudieron ser rumores o estrategias empresariales.

Carrizo tiene un contrato vigente con Cerro por seis meses más, con una cláusula que lo extiende automáticamente por un año adicional (con mejora salarial) si juega el 60% de los partidos, un porcentaje que el jugador está cerca de alcanzar. Libertad ha presentado una propuesta para sumar a “Pachi” a sus filas antes de que finalice su vínculo actual con el Ciclón.

En respuesta a la oferta de Libertad, Cerro Porteño ha presentado una contrapropuesta y ahora se encuentra a la espera de una definición por parte del club gumarelo de forma inminente. La negociación es “directamente económica"; si bien Cerro Porteño solicitó la posibilidad de un préstamo de un jugador de Libertad, esta opción no fue aceptada por la otra parte.

Desde Cerro Porteño, el interés principal es que si Carrizo finalmente sale del club, esto represente un beneficio para la institución. En caso de no concretarse la transferencia, esperan que el jugador continúe aportando el “muy alto nivel” que ha demostrado este semestre.

La postura liberteña

Por su parte, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, mencionó al programa que se comunicó previamente con su par cerrista, Juan José Zapag, para “pedir disculpas” si se había conversado previamente con el jugador, buscando mantener una relación de “caballerosidad” y “amistad personal” entre los clubes.

El mandamás gumarelo confirmó que envió una contrapropuesta a Cerro Porteño, esperando una respuesta rápida, ya que según el directivo, “están cerca de llegar al número pretendido”.

Consultado sobre si es que el Ciclón pretendía un “trueque” por Carrizo, Di Tore en todo momento se negó a esa posibilidad, ya que el futbolista solicitado por Cerro Porteño “es de Primera División y muy utilizado” por el D.T Sergio Aquino.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.