04 jul. 2026

Di Tore explica el motivo de la excelente racha de Libertad

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.

ruben-ti-tore.webp

Di Tore destacó que en la institución gumarela “todas las piezas andan bien”. “Con eso, todo es más fácil. Se ve el esfuerzo de la cocinera, el empleado administrativo y de todos en general en el club”, dijo el titular liberteño en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, habló del trabajo de Ariel Galeano como entrenador de Libertad, afirmando que está dando resultados el plan de que no se sienta en el plantel el cambio de DT tras la ida de Daniel Garnero a la Selección Paraguaya.

“Queríamos mantener la estructura y el ADN, que no se note el cambio de entrenador. Lo que más me gusta es la unión que hay en el equipo. Hay un alto nivel de profesionalismo y de interpretación de nuestra filosofía como equipo”, resaltó Di Tore.

Con su victoria de ayer ante Olimpia, Libertad suma 29 puntos tras la disputa de las 12 primeras fechas del Torneo Clausura, sacando ya una ventaja de 9 unidades por encima de sus escoltas, Cerro Porteño y Guaraní.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.

TODOS LOS PARTIDOS

La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES