18 abr. 2026

Derrota Albirroja: Perú el rival en cuartos

Derrota Albirroja Perú el rival en cuartos.webp

A los 20 minutos de juego, Ángel Romero cometió penal y a los 21 Edinson Cavani marcó el solitario gol desde los 12 pasos.

Paraguay no remató al arco en la primera mitad. En la segunda nuevamente fue Uruguay quien tomó la rienda del partido.

Los cambios cambiaron la cara a la Albirroja y contó con más posesión y llegadas al arco Charrúa, logrando convertir a los 51 minutos, pero anulado por fuera de juego.

A los 91 Romero metió la pelota en el área y Martínez se perdió el gol, culminando así el encuentro con derrota de la selección nacional.

Paraguay culminó en el tercer lugar y enfrentará este viernes a Perú, por los cuartos de final de la Copa América.

  • Logo Falg.png
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.