17 ene. 2026

Colombia se queda con el tercer puesto

Colombia se queda con el tercer puesto.webp

Colombia se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras derrotar 3 a 2 a Perú.

La primera etapa fue discreto, con pocas emociones frente a los arcos. Ambos equipos no arriesgaron mucho y se dedicaron a buscar el gol con jugadas preparadas.

Perú fue el más ambicioso y tuvo dos chances claras con Lapadula y Peña, pero sus remates salieron desviados.

Tuvo que pasar 44 minutos de juego para que el equipo incaico arme la mejor jugada de contra, llevada por Cueva quien cambió de ritmo, habilitó a Yoshimar Yotún, quien definió muy bien ante la salida del portero Vargas para abrir el marcador.

La segunda mitad el juego se animó más. Colombia salió en busca del empate y lo encontró a los 48 de juego tras un estupendo tiro libre ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, con peligros en ambos arcos, pero fue nuevamente la selección Colombia quien golpeó, a los 65 tras una salida larga del portero Vargas, agarró Díaz y definió muy bien ante la salida del portero incaico.

El partido llegaba a los minutos finales y Perú lo fue a buscar, llegando al empate a los 81 minutos tras un cabezazo de Lapadula.

Todo indicaba que el juego iba a penales, pero Díaz tenía un As guardado bajo la manga y tras un remate fuera del área a los 93 de juego puso el 3-2 definitivo para darle el tercer puesto a Colombia.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.