19 may. 2026


Churín: “Compramos la idea de Sava y tenemos que sostenerla”

Churín- “Compramos la idea de Sava y tenemos que sostenerla”.webp

El delantero argentino de Cerro Porteño, Diego Churín, habló sobre su momento personal y el del equipo azulgrana, que busca clasificar a la Copa Sudamericana y pelear el torneo Clausura. El goleador destacó la idea de juego del entrenador Facundo Sava y reconoció que tuvieron un bajón en el nivel.

Afirmó que el club evolucionó en muchos aspectos desde la era Chiqui Arce y que con Sava compraron muy rápido su propuesta de ser protagonistas. Comentó que el esquema de Sava se basa en una dinámica de juego bastante intenso, que lograron en los primeros partidos, pero que no pudieron sostener con el tiempo.

Churín admitió que tuvieron un golpes duros en el primer semestre, sin embargo, se mostró confiado en recuperar el nivel. “Somos un equipo que dependemos todos de todos, eso es lo bueno. Todos estamos espalda con espalda para entrenar y trabajar”, concluyó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.