20 dic. 2025

“Chino” Martínez rompe el silencio tras “desaparición”

El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.

Diego Martínez Luque.jpg

Foto: Sportivo Luqueño

En Fútbol a lo Grande, Martínez explicó que su ausencia de las prácticas con el plantel, se debe a una combinación de un problema familiar personal y una fuerte gripe que lo ha dejado con 10 días de reposo.

“Justo vine al club, firmé y me enfermé mal, tengo influenza con reposo de 10 días”, comentó Martínez, quien reveló que acaba de salir de un sanatorio y se encuentra bajo medicación. Además de su estado de salud, el jugador afirmó que “está solucionando un tema familiar que el club (Luqueño) conoce y apoya”.

Martínez fue enfático al desmentir las versiones que indicaban que ya había practicado con el equipo y luego se ausentó. “No, no, solo fue un rumor, se firmó el contrato pero yo también, como tuve ese problema (familiar), estaba esperando solucionarlo para comenzar a practicar y justo me enfermé”, aseguró.

Subrayó que nunca ha fallado como profesional y que quienes lo conocen saben de su compromiso. El futbolista aprovechó la oportunidad para agradecer el respaldo de la institución. “El club me está apoyando”, afirmó, destacando la buena disposición de la directiva. Lamentó los “rumores feos” y comentarios negativos que han circulado, los cuales le afectan a él y a su familia.

“Chino” Martínez reiteró su intención de recuperarse plenamente y presentarse al club para ponerse a disposición del técnico Julio César Cáceres tan pronto como sea posible. “Tengo contrato con ellos, solamente eso, me presentaré y luego el club verá si sigo o no”, sentenció, confirmando su vínculo contractual y su deseo de integrarse al equipo, pero dejando al aire la posibilidad de ser rescindido.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.