03 jul. 2026

“Campitos” recordó su histórico golazo ante Brasil

"Campitos" recordó su histórico golazo ante Brasil

Uno de los rivales más “inaccesibles” para la Albirroja siempre fue la “canarinha”, pero Paraguay ya disfrutó de victorias ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas.

La primera, un 18 de julio del año 2000, para las Eliminatorias del Mundial Corea/Japón del 2002, Paraguay recibía a una Selección de Brasil que venía de ser subcampeona del Mundo 1998, Campeona de América 1 año antes en Asunción y trajo a casi todas sus estrellas.

En aquella noche fría de julio, uno de los héroes de la Selección fue Jorge Campos, que con un derechazo, rompió las redes del portero Dida y puso el tanto definitivo ante los brasileños.

El exatacante albirrojo, en Fútbol a lo Grande, habló sobre su histórico gol a la “verdeamarela”.

“Se me pone la piel de gallina volver a escuchar el relato del gol. No sé si llega a peinar ‘Pepe’ Cardozo, pero si, llego a enganchar y le pegué de derecha”, afirmó.

Además, se refirió al partido de la Albirroja ante Uruguay y lo que espera del lance ante los brasileños.

“La vi bien a la Selección el otro día, Gustavo Alfaro en este poco tiempo le dio identidad. Va a ser un partido difícil contra Brasil. Sumar allá (Montevideo) y no sumar acá (Asunción) quiere decir que estamos en lo mismo”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.
El atacante Josué Colmán, actualmente en el Mazatlán mexicano, desea volver al “Ciclón de Barrio Obrero” para encarar el Clausura y competencias internacionales.
Varios nombres saltaron como posibles refuerzos para el “Decano”, de cara a reivindicarse en el segundo semestre tras un primero de puros fracasos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES