04 jul. 2026

Analizan incluir el VAR en el fútbol paraguayo

Amelio-Andino.webp

El director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Amelio Andino, confirmó que está en estudio la inclusión del videoarbitraje (VAR por sus siglas en inglés) para revisar y corregir jugadas polémicas en los partidos. La matriz del futbol nacional envió a Inglaterra a los responsables del arbitraje para capacitarse a profundidad sobre el uso del sistema. “Mi sueño es que la tecnología ayude al árbitro para corregir los grandes errores”, dijo Andino.

[zoomsounds_player source="469" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="on” play_target="default”]

Andino hizo un análisis de los árbitros

-“Juan Gabriel Benítez no fue desprogramado, luego del golpe arbitral está trabajando con el psicólogo y volviendo de apoco”

-“Estuvo muy bien Enrique Cáceres, fue un partido complicado”

-“Como era el partido más importante de la rueda Enrique Cáceres fue con Eber Aquino a sorteo para el juego de Nacional – Olimpia”

-“Eber Aquino está entre los 3 mejores árbitros, es bueno que admita sus errores”

-“La gente joven viene trabajando muy bien, tenemos que generar nuevos árbitros” sobre las ausencias de Amarrilla y Arias en primera división”

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES