El ambiente se tornaría fresco a cálido, soplarían vientos del sector, a partir del miércoles los vientos irían rotando al sector norte y por ende las temperaturas irían en aumento.
El cielo se presenta con escasa nubosidad y luego hacia la tarde estaría con intervalos de sol y nubes, pero en general para la jornada de hoy predominaría el sol.
Las condiciones son propicias para que se generen precipitaciones con tormentas eléctricas en gran parte del país, en donde podrían registrarse acumulados importantes en algunos departamentos.
Un sistema de tormentas ya está afectando actualmente al Alto Chaco, generando lluvias y ocasionales tormentas eléctricas muy puntuales, posteriormente se trasladaría también al Chaco Central y Bajo Chaco.
Las lluvias y tormentas puntualmente importantes, además de otros fenómenos asociados, persisten el día de hoy y en los próximos días sobre gran parte del territorio nacional. El ambiente se mantendría cálido y húmedo.
A partir del día jueves 21 las temperaturas mínimas estarán en torno a los 15 a 18 °C y los vientos serán predominantes del sector sur, con baja probabilidad de precipitaciones.