07 may. 2026

Newell’s y una “larga y rica historia con los paraguayos”

Newells.webp

Newell’s Old Boys de Rosario hizo oficial hoy la contratación de tres compatriotas como refuerzos: el delantero Alfio Oviedo y los defensores Iván Piris y Teodoro Paredes.

Según informa Newell’s en su página oficial, Alfio Oviedo (22) jugará a préstamo por un año con un cargo de 150 mil dólares. La cesión contará con dos opciones de compra según la fecha en que se haga uso de las mismas: 3.000.000 de dólares hasta el 30/12/2018 y 3.500.000 en dicha moneda hasta el 30/06/2019.

La incorporación de Piris se efectuó a través de un préstamo sin cargo por el término de un año y con dos opciones de compra: de 1.000.000 de dólares si se realiza antes del 31 de diciembre de 2018 y de 1.500.000 dólares en caso de efectuarse antes del 30 de junio de 2019.

Paredes llega a la Lepra también a préstamo sin cargo y con dos opciones de compra: la primera de 350.000 dólares por el 50% de los derechos económicos y la segunda de 550.000 por el 80% del pase.

“Tenemos una larga y rica historia con los paraguayos en Newell’s, todos los que han venido han funcionado muy bien, saben lo que es nuestro club “, refirió Cristian D’Amico, vicepresidente del club rojinegro que está en plena pretemporada.

Santiago Salcedo, Oscar Cardozo, Justo Villar, Jorge Achucarro, David Mendoza, Alejandro Silva, Néstor Camacho, Marcos Cáceres son algunos de los paraguayos que dejaron su marca en Newell’s.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.