01 ene. 2026

Juan Pablo Pumpido celebra la goleada sobre Guaraní, pero pide “pisar tierra”

F8wiw0KWoAA49dT-punmpidp.webp

Nacional goleó como local por 4 a 0 a Guaraní por la Fecha 15 del Torneo Clausura. El Tricolor está en un muy buen momento, pero el entrenador pidió a sus futbolistas consciencia y mantener el foco en los objetivos de final de año.

“Tenemos que ser conscientes que debemos seguir creciendo, debemos de pisar tierra. Se hizo muy buen partido ante Guaraní, pero ya estamos mentalizados en Guaireña”, expuso Pumpido en contacto con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Afirmó que el conocimiento que tenía del plantel legendario, al que comandó a inicios de este semestre, tuvo en cuenta para preparar el juego. “Fue un partido redondo. Los jugadores ejecutaron el plan y salió bien. La verdad que no esperaba esta diferencia de cuatro goles, sobre todo porque eran dos rivales que venían bien”, evaluó el entrenador académico.

Resaltó que los objetivos principales del Tricolor para lo que resta de la temporada son ganar la Copa Paraguay y clasificarse a la Copa Libertadores.

Nacional se ubica en el quinto lugar de la tabla acumulativa, situándose en zona de Sudamericana, pero muy cerca de la Libertadores, a tres puntos por detrás de Guaraní.

  • Logo Falg.png
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.