“Cada vez el equipo se parece más a lo que venimos a buscar. Es mérito de los futbolistas. Cuando llegué les dije a ellos que conformaban un plantel con mucho margen de mejora. Más allá de los nombres propios, ayer teníamos muchas bajas para el partido y le tocó jugar a mucha gente que no venía jugando. Lo hicieron de muy buena manera”, expresó De Muner en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.
En ese sentido, manifestó su sorpresa por cómo los futbolistas del Aborigen se adaptaron a sus pedidos. “Yo vengo de otro país donde me costó muchísimo que los jugadores puedan entender lo mismo que los chicos de Guaraní están entendiendo en un mes. Eso es muy bueno para cualquier entrenador y habla también de la voluntad, el compromiso y el esfuerzo del grupo para encontrarse con este rendimiento. El futbolista cuanto mejor es, mejor entrenador me va a hacer a mí”, expresó el técnico argentino.
Guaraní está en el tercer puesto de la tabla del Torneo Clausura con 24 puntos. A la misma vez, se ubica en el tercer lugar del acumulativo con 57 unidades, en zona de clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024.