10 jun. 2026

Gaspar Servio, arquero de Guaraní: “nadie me tenía fe en los penales”

gaspar-servio-arquero-de-guarani-vs-nacional-fecha-1-apertura-2021-e1612807061198.webp

Gaspar Servio, portero de Guaraní, hizo uno de los 2 goles de su equipo para el empate ante Nacional el pasado viernes, por la Fecha 1 del campeonato Apertura 2021.

El gol se lo dedicó a Diego Maradona, quien lo dirigió en el Dorados Sinaloa de México.

“Se reían los compañeros, pero me gusta patear penales... el único que me tuvo fe para el penal fue el Queso Fernández, quien me dio la pelota”, contó el guardameta.

Servio comentó que Santiago Salcedo influyó en él para convertirse en “penalero”, pues ambos coincidieron en Banfield y ahí el delantero le enseñó algunos trucos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.

TODOS LOS PARTIDOS

A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES