30 dic. 2025


Garnero no quiere presión, sino “motivación” para jugar de local

Garnero no quiere presión, sino motivación para jugar de local.webp

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, se refirió a lo que será el partido con Bolivia, en el cual la Albirroja asumirá el protagonismo debiendo ganar a como dé lugar para prenderse hacia la parte alta de la tabla.

“Todos sabemos la situación en que estamos. Lo que pasó, pasó. De acá para adelante, tenemos que tratar de que esa ansiedad se transforme en motivación. Si le cambiás la palabra ‘presión’ de ganar de local por la ‘motivación’ de ganar de local, será un posicionamiento muy importante. Lo vamos a tomar así, como una motivación, y todos vamos a tener que dar un cachito más para lograr el resultado que iremos a buscar”, enfatizó Garnero en conferencia de prensa este lunes en la previa del partido con la Verde.

En otro orden, dijo que lo ve muy bien a Alejandro “Kaku” Romero Gamarra y que “es el jugador ideal para dar el último pase”, con lo cual lo colocaría en la elaboración de juego, suelto como mediapunta y muy cerca del ataque.

Por su lado, el mediocampista Richard Sánchez, afirmó que el grupo está bien y que es consciente de que se debe mejorar ya. Resaltó que el partido con Argentina “ya pasó” y que habrá que aprovechar que contra Bolivia la Albirroja será la protagonista.

Por otro lado, Junior Alonso quedó descartado para el duelo de mañana por problemas musculares.

Paraguay recibe este martes a Bolivia por la Fecha 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:30. El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera.

La Albirroja está en la octava posición de la tabla de las Clasificatorias con apenas un punto. Por su lado, Bolivia está último y sin unidades.

Alineación probable de Paraguay:

Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano o Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro.

  • Logo Falg.png
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.