La fiscal Ingrid Cubilla pidió este jueves 12 años de pena para ocho de las 12 personas procesadas por el caso conocido como “marihuana vip”, que inició en septiembre de 2020.
El pedido de 12 años corresponde para Henry Homzi, alias Yankee; Eugenio Memo Méndez; Matías Paciello, María Monserrath La Mombi Barros, Gabriel Martin, alias Torta, Matías Pesoca Samudio, Diego Elizeche y Francisco Gutiérrez, alias Franche.
La agente solicitó siete años para Rodrigo Muñeco Marecos, Nicolás Niky Marecos, y Arturo Vega Yambay, alias Turri. Pidió dos años y medio para Moisés Basualdo, alias Doctor.
“Son 12 acusados, una sola mujer, conforman este grupo de jóvenes. Son personas que pertenecen a un círculo social medio alto, círculo social que compartía con jóvnes con un poder adquisitivo importante”.
“Este ‘emprendimiento’ que venían realizando, presentaban una sustancia proveniente de cannabis, con alto porcentaje de THC, es lo que viene a ser un elemento característico de esta causa, tanto a nivel socioeconómico de los jóvenes como los adquirientes de esa sustancia y los niveles de THC que fueron posible mediante el conocimiento empleado en estas actividades (…). Ellos manejaban bastante bien todos los procesos”, recordó la agente sobre el caso.