23 dic. 2025


“El Zorro” Bareiro recordó la campaña de Atenas y confía en un oro de la Albirroja en París

paraguay-medalla-de-plata-py-campeon-preolimpico.webp
 

El medallista de plata con la Albirroja en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Fredy Bareiro, habló en Fútbol a lo Grande sobre aquella campaña histórica en Grecia.

El “Zorro”, hermano del delantero, capitán y figura de San Lorenzo, Adam Bareiro, sueña con que el “zorrito” esté en la lista de los Juegos de París.

“Los Juegos Olímpicos es un torneo que me marcó la carrera, quien no quisiera estar. Ojalá Adam (Bareiro) pueda estar, me imagino que cuantos futbolistas que ya pasaron la edad quisieran estar en ese lugar. Es algo único y maravilloso. Adam me pregunta siempre como fueron los Juegos Olímpicos, cómo es vivir en la villa olímpica, rodeado de tantos atletas. Nadie me quita el sueño de verle a Adam en los Juegos Olímpicos”, comentó.

También, en la charla, el “Zorro” destacó la calidad del grupo que se consagró en el Preolímpico de Venezuela, comandados por Carlos Jara Saguier, también técnico de aquella camada medallista. El exdelantero animó a los jugadores a superar lo hecho en Atenas 2004, yendo por el presea de oro en la justa olímpica.

“Hoy está a la cabeza otra vez Jara Saguier, un maestro y una excelente persona por sobre todo. Siempre nos dijo, 11 amigos pueden más que 11 estrellas. En aquel momento le dejamos fuera a Brasil, ahora ocurre otra vez lo mismo, con el plus de que Paraguay fue campeón del preolímpico. Da para soñar este grupo, ¿por qué no conseguir la medalla de oro?, debemos elegir los mejores jugadores mayores, que sean líderes positivos para este grupo”, afirmó.

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.