04 jul. 2026

El “cambio” de realidad de Luqueño: De sufrir para permanecer en Primera a pelear por un cupo a Sudamericana

De sufrir para permanecer en Primera a ya pelear por un cupo a Sudamericana.webp

El entrenador auriazul, Julio César Cáceres, destacó que los jugadores, al juego desplegado, le han añadio fuerza y carácter en los últimos partidos, lo cual ha hecho que el Sportivo Luqueño hoy esté ante otra realidad con tres victorias seguidas, muy diferente a la que tuvo que atravesar en gran parte de la temporada.

“Hoy los jugadores están demostrando mucha actitud, ojalá que sigamos de la misma forma. Conseguimos las victorias en los momentos en que más las necesitábamos”, destacó Cáceres en charla con Urbana al Máximo por Urbana FM.

En ese orden, afirmó que los jugadores han dado ese “poquito más” en los últimos duelos. “Tal vez no nos superaban tanto en juego, pero sí en las divididas, en fuerza, en carácter nos ganaban. Todo eso ellos están demostrando en estos tres partidos que llevamos ganando”, subrayó el DT.

Destacó que es muy importante el aporte que “los jugadores de más experiencia” brindan al plantel, como Jorge Mendoza, Rodrigo Rojas, Pablo Aguilar y Lucas Barrios. Sobre este último dijo que “jerarquiza nuestra delantera”.

Indicó que lo más complicado del mal tramo del Auriazul en la temporada era mantener el foco en el objetivo de salvarse del descenso.

Casi llegando a ese objetivo, en Luqueño ya miran la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2024, de cuyo último cupo están a solo un punto por detrás, donde se sitúa actualmente Ameliano.

“No tenemos que relajarnos”

Por su lado, Pablo Aguilar, defensor central de Luqueño, aclaró que, si bien pasan por el mejor momento en el año, no deben acomodarse aún en este contexto.

“Queda mucho en el torneo y no tenemos que relajarnos. Debemos seguir por este camino, seguir ganando”, dijo el defensa en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Resaltó que, de las últimas tres victorias consecutivas, dos fueron sin recibir goles.

Aguilar afirmó que la buena racha por la que pasa Luqueño radica en gran medida en los jugadores. “Salir del mal momento dependía solamente de nosotros. Si venía otro cuerpo técnico, quizás hubiese sido la misma cosa”, dijo, aunque, por supuesto, resaltó la labor de Cáceres para liderar el grupo para conseguir las metas.

Sportivo Luqueño se halla alejado de la zona de descenso y actualmente posee 45 puntos en la tabla acumulativa, teniendo una unidad menos que Ameliano, el séptimo en esa clasificación, ocupando la última plaza para la Sudamericana del año próximo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.

TODOS LOS PARTIDOS

El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
El director técnico de Recoleta, Jorge González, compartió sus impresiones tras conocerse los rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES