07 feb. 2026


Daniel Garnero dejó de ser el técnico de la Albirroja

Daniel Garnero dejó de ser el técnico de la Albirroja.webp

Lo que se presumía, la APF oficializó al mediodía del 8 de julio. Con tan solo 10 meses en el cargo, el adiestrador argentino, Daniel Garnero, dejó de ser entrenador de la Selección Paraguaya.

Ahora comienza el “desfile de nombres” que podrían agarrar el timón de la Albirroja, pero mientras, el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Miguel Figueredo, dio la cara ante la situación y explicó los motivos por los cuales, Garnero dejó la conducción técnica.

“No se dieron los resultados esperados con Daniel Garnero, el fútbol es así, si no hay resultados, nada acompaña. No hay otra que reconocer los errores, el fracaso, buscar la autocrítica. Los cambios se tienen que dar en el fútbol. Cuando se pierden los tres partidos en la Copa América, uno puede intuir que la evaluación será negativa. Golpeó mucho el resultado ante Costa Rica”, afirmó.

En cuanto al reemplazante, Figueredo no quiso entrar en detalles, sin embargo, dejó a entrever que buscan un “seleccionador” y ya no un “técnico de clubes”, que se adapte a la forma de jugar del futbolista paraguayo.

“Una vez terminado el vínculo con Garnero, nos juntaremos a buscar los nombres para sustituirlo. Para mi gusto, debe ser un seleccionador, no un técnico de clubes. Pienso que necesitamos a alguien que se adapte al fútbol paraguayo. No estamos jugando bien al fútbol, no somos una selección que juegue lindo, necesitamos volver a nuestras raíces. Un fútbol práctico, una defensa sólida y luego armamos para adelante”, aseguró.

También, el directivo de la APF, salió al paso de lo que se puede leer en las redes sociales sobre una supuesta intromisión de empresarios en el armado del equipo de la Albirroja, calificando de ‘disparates’ los dichos en redes, negándolos categóricamente.

“Es un disparate lo que se lee en las redes sociales sobre que los empresarios le arman el equipo al técnico por presión de la directiva. Nosotros no nos metemos en eso”, aseveró.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.