12 mar. 2026


Ameliano, a un pasito de los “playoffs” de la Copa Sudamericana

ame-vs-ray-scaled-e1715800736919.webp
 
 

El Sportivo Ameliano vive un dulce presente en la competencia internacional. Segundo en su grupo de la Copa Sudamericana, depende de si mismo para estar en los duelos contra los que vienen de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la victoria ante Rayo Zuliano, la “V azulada” alcanzó 10 puntos y ya puede clasificar a los “playoffs”, si es que Danubio no triunfa ante el Athletico Paranaense, líder indiscutido del grupo E del certamen con 12 unidades.

Por el momento, Pedro Sarabia, técnico de Ameliano, no ocultó su satisfacción en Fútbol a lo Grande por lo que está viviendo con la institución, que ya piensa en la siguiente instancia del certamen.

“Para nosotros es una satisfacción, como entrenador uno va creciendo. Los resultados deportivos hablan de que las cosas se hacen muy bien. Necesitamos seguir creciendo en lo deportivo y en lo institucional con Ameliano, queremos dejar huellas para cuando nos toque partir. Falta una fecha, pero nosotros hemos cumplido. Vamos a enfrentar al mejor equipo de la Sudamericana. La victoria de ayer nos ayuda a pensar en la siguiente fase”, mencionó.

Por su parte, el autor del gol de la victoria, Hugo Iván Valdez, habló sobre su gol y la victoria frente al conjunto venezolano, además, aseguró que esta vez, el partido fue mucho más complicado de lo que pensaban.

“Tuve un poco de suerte en el disparo del gol que se desvía, pero la suerte acompaña a los que intentan y nosotros lo hicimos. Estamos más que felices con la victoria. Nos sentimos incómodos en todo el partido, ellos hicieron su trabajo, fue totalmente diferente al que jugamos allá. No tuvimos muchas chances para liquidar y estar más tranquilos, mérito de ellos”, afirmó.

El próximo enfrentamiento del Sportivo Ameliano será por el Torneo Apertura. En la fecha 18, se medirá ante el Sportivo Trinidense, que viene golpeado de la altura de Bolivia tras eliminarse de la Sudamericana con su derrota frente al Nacional Potosí.

El partido entre ambos sportivos será el viernes 17 de mayo a las 17:30.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .