08 jun. 2026


¿A cuánto llega la deuda sideral del Club Olimpia? Cardona responde

¿A cuánto llega la deuda sideral del Club Olimpia? Cardona responde

El día de ayer, el Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del Olimpia, causó revuelo con sus declaraciones cuando mencionó que la deuda del club rondaba los 60.000.000 USD.

Hoy, el también expresidente del “franjeado”, Miguel Cardona, salió al paso de esto y aclaró cual es el monto de la deuda que arrastra el glorioso club de nuestro país.

“Lo dije en la asamblea pasada, la deuda ronda los 61.000.000 USD, de los cuales, gran parte ya está ‘calzada’. La deuda que todavía no se ‘calzó’, es de 38.300.000 USD. Todavía sobra ese monto por ‘calzar’ y sé que esta directiva, que sigue nuestra misma filosofía, lo va a lograr. La deuda es el gran cáncer que tiene Olimpia”, aseguró.

También, el exmandamás del “Decano” explicó como fueron “calzando” la sideral deuda que tiene en vilo a la institución.

“Calzamos con los bancos y los sponsors la deuda del Olimpia, teníamos que matar ese cáncer, hicimos ingresos futuros, aplicados a deudas futuras. Con el superávit de los últimos dos años, pudimos bajar esa deuda”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una remontada épica, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, detalló el ambicioso plan para el segundo semestre que incluye la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo, la continuidad de figuras clave y el inicio de las obras en Para Uno.
El referente histórico de la selección paraguaya, Celso Ayala, manifestó un optimismo total de cara a la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, asegurando que el equipo tiene la capacidad técnica y el momento futbolístico ideal para superar récords anteriores.
El tres veces mundialista Carlos Bonet analizó el panorama de la Selección Paraguaya de cara al Mundial, destacando la posible aparición de jugadores sorpresa en la lista final y brindando detalles sobre la planificación de Nacional tras obtener el subcampeonato local.
Tras su exitoso paso por las formativas del fútbol alemán, Nelson Haedo Valdez regresa a Paraguay para liderar el proyecto deportivo de Club Libertad. El histórico exdelantero de la selección nacional asume la dirección técnica con la misión de imprimir en el equipo la intensidad y la garra que lo caracterizaron durante su carrera profesional.
Con la fecha límite del 1 de junio a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se prepara para presentar la lista definitiva de 26 convocados para la cita mundialista. En la mesa de Fútbol a lo Grande, el debate se intensifica sobre quiénes ocuparán los últimos lugares en la nómina de Gustavo Alfaro.
El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES