09 jul. 2025


Venezuela: “el CNE debe demostrar que los resultados son reales”, dice director del TSJE

Venezuela -el CNE debe demostrar que los resultados son reales-, dice director del TSJE.webp

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral), opinó sobre los cuestionados resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, en que Nicolás Maduro fue reelecto como mandatario.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio a conocer los resultados sin una base de publicación real de los escrutinios ni de los votos.

Ljubetic enfatizó que, para tener credibilidad, “el CNE debe demostrar que esos resultados son verídicos”. A pesar de los cuestionamientos, Ljubetic afirmó que el sistema electoral de Venezuela “es seguro si es fiscalizado”.

Explicó que las máquinas de votación en Venezuela registran las votaciones de cada ciudadano, funcionando como una especie de pen drive.

El director del TSJE dijo que tanto el CNE como a la oposición a demostrar lo que afirman, ya que la falta de actas y votos visibles genera dudas sobre la legitimidad de los resultados.

Más notas:
El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general Julio Fullaondo, explicó que las aeronaves Súper Tucano, recientemente adquiridas por el Estado, fueron incorporadas para fortalecer la defensa aérea nacional y combatir los vuelos ilícitos vinculados al narcotráfico, que representan actualmente la principal amenaza transfronteriza contra la seguridad del país.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, denunció este martes el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Transporte y advirtió que el sector se encuentra al borde de una medida de fuerza, luego de que el Gobierno incumpliera plazos establecidos en actas oficiales, entre ellos la actualización de la tarifa técnica y la reforma en la asignación del subsidio.