07 nov. 2025

Federación de Educadores teme cambio de régimen jubilatorio

Silvio Piris señaló que la ley abre camino para aumentar la cantidad de años y el porcentaje mensual de aporte para la jubilación.

FEP.webp

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) teme que la ley que busca la creación de la superintendencia de jubilaciones modifique el régimen jubilatorio del sector. Silvio Piris, presidente del gremio, refirió que la normativa podría aumentar la cantidad de años de aportes para la jubilación, como también el porcentaje mensual de aporte.

[zoomsounds_player source="4902" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

Más notas:
Marta Chamorro, representante de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), destacó que los paraguayos priorizan destinos de playa y recomendó optar por vuelos directos para evitar contratiempos en aeropuertos saturados.
El candidato a intendente de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica (Yo Creo), expresó su satisfacción por el respaldo ciudadano recibido durante la campaña electoral y anticipó una alta participación en los comicios municipales que se celebrarán este domingo.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, respondió a las declaraciones de la jueza María Luz Martínez, quien había advertido sobre un posible desacato por parte de su cartera en el caso del traslado del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.