07 dic. 2025

Carlos Granada se presentó ante Juzgado para audiencia de imposición de medidas

Carlos Granada se presentó ante Juzgado para audiencia de imposición de medidas.webp

El comunicador compareció ante un juez este viernes para su audiencia de imposición de medidas. El hombre está imputado por acoso sexual y coacción sexual. Su defensa pide medidas alternativas a la prisión.

El periodista Carlos Granada, imputado por acoso sexual y coacción sexual, se presentó este viernes ante el juez penal de Garantías, Julián López, para su imposición de medidas cautelares.

Su representante legal, el abogado Álvaro Arias, anunció que solicitarán medidas sustitutivas a la prisión, como una fianza. Señaló que ofrecerán un inmueble, propiedad del padre del comunicador, que está ubicado en Encarnación y cuyo valor es de G. 635 millones.

El abogado manifestó que el Ministerio Público “se excedió” en la calificación del hecho. Señaló que los fiscales no cuentan con elementos para sostener la imputación por coacción sexual.

“Tomé con mucha tranquilidad (la admisión de la imputación) porque resulta que el 30 de marzo de este año la Corte dictó una acordada donde les señala a los jueces penales de Garantías de qué manera deben admitir las distintas imputaciones, pero al leer esta imputación, es una que copia y pega el relato de cada denunciante”, dijo.

El caso
La Fiscalía sostiene que Carlos Granada habría realizado varios actos con fines sexuales en algunos caso, y en otros habría concretado actos sexuales contra mujeres. El hombre habría llevado a cabo tales acciones valiéndose de su posición de jerarquía e influencia en un medio de comunicación televisivo.

Las supuestas víctimas fueron seis periodistas, quienes se vieron obligadas a renunciar ante el presunto acoso que sufrían.

El caso está a cargo de las agentes fiscales Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva. Las mismas pidieron prisión preventiva para el imputado.

Fuente: Última Hora.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.