El presidente de la república Santiago Peña firmó este martes el Decreto N° 2062 que “establece el régimen de turismo de compras (RPC) para la importación de determinados bienes y su comercialización a personas físicas extranjeras no domiciliadas en el país”.
Se trata de un régimen de liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable en la importación y comercialización de ciertos productos para turistas que compren en las zonas fronterizas de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Pilar y Salto del Guairá.
“El presidente de la república Santiago Peña firmó hoy el decreto 2063, donde reduce tasas aeroportuarias para la importación de ciertos productos y también la reducción del IVA al 1,25 % para una lista que está en el decreto, donde hay diferentes tipos de productos: electrónica, todo lo que tiene que ver con bebidas alcohólicas. Son productos que se demandan mucho en frontera”, explicó Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios.
“Se disminuyen los costos asociados a la importación. Lo que sucedía en la práctica es que los aeropuertos cobraban tasas muy altas. Con este decreto, se reduce considerablemente”.
“Son importadores los que se benefician con la reducción de las tasas aeroportuarias”.