19 jul. 2025


Caso abuso contra niña de 10 años: “Su estado de salud es crítico”, dice director de Salud de Itapúa

Caso abuso contra niña de 10 años-“Su estado de salud es crítico”, dice director de Salud de Itapúa.webp
 

El doctor Juan María Martínez, director regional de Salud de Itapúa, afirmó que el estado de salud de la niña de 10 años supuestamente abusada sexualmente es crítico.

Explicó que se encuentra con un coma inducido y que se le practicaron nuevas cirugías para intentar controlar la infección. Señaló que algunos de sus órganos dejaron de funcionar.

“Su estado de salud es crítico. Sigue conectada al respirador artificial. Sus signos vitales son muy inestables, están sostenidos básicamente por la complejización de la medicina, por medicamentos, medidas farmacológicas. Está con un coma inducido para poder recibir toda esa medicación”.

“Hay órganos que dejaron de funcionar, lastimosamente. Se localizó la infección sobre esas lesiones producidas entonces la cirugía que se hizo es para tratar de salvarle la vida sin tener en cuenta la funcionalidad de esos órganos. Se verá después, posteriormente a su recuperación, la posibilidad de poder restituir la funcionalidad de esos órganos”.

La niña ingresó el domingo al hospital con un cuadro grave. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El fiscal Gustavo Riveros, encargado de la investigación, reveló detalles sobre el caso. “Tomamos conocimiento de este hecho el 9 de mayo. Solamente decía que le dolía su bajo vientre”, afirmó“. El médico forense confirmó la presencia de “lesiones” por posible abuso sexual”.

Más notas:
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
El director del Hospital San Jorge, César Delmas, confirmó este jueves que se encuentra en proceso de revisión interna y coordinación con el Ministerio de Salud Pública, tras la denuncia de un robo millonario de medicamentos controlados en el depósito de la farmacia del centro asistencial.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, respondió este jueves a las observaciones realizadas por Ramón Ramírez Caballero, interventor designado por el Ejecutivo, quien informó sobre presuntas irregularidades en pagos anticipados para obras públicas, uso de fondos para salarios y una supuesta sobredimensión de la plantilla municipal.