17 jun. 2025


Ronda monumental de noticias 15 de julio

Ronda monumental de noticias 15 de julio.webp

-El suboficial ayudante Rolando Dávalos, agente del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional que resultó herido en un enfrentamiento ocurrido el viernes en la ciudad de Limpio, fue sometió a un nuevo procedimiento quirúrgico en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.

-La Contraloría General de la República (CGR) inicia este lunes un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora Lizarella Valiente (ANR), tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política.

-A las 8:30 será la audiencia preliminar del senador Erico Galeano ante el juez Osmar Legal. El legislador fue acusado por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.

-Hallan armas en celda de un miembro del PCC en el penal de Coronel Oviedo (foto). En la celda de Víctor Roa, alias “Tito 40", los agentes encontraron una fosa tapado con hormigón y en el interior hallaron un arma calibre 9 mm y una pistola con silenciador.

-Investigan la extraña muerte de un joven durante un asado en Capiatá. Rodrigo Verón, de 26 años, se encontraba con un grupo de amigos cocinando un asado cuando encontró una esfera de metal. Dijo que servía para mantener el fuego dentro del carbón y lo arrojó allí.

-Caaguazú: Dos niños pierden la vida tras incendio de su vivienda en Campo 9. Los niños que murieron tenían 2 y 9 años de edad y no alcanzaron a ser evacuados de la casa, donde estaban los padres y otros 6 hijos.

Más notas:
El analista financiero Stan Canova explicó que la situación genera incertidumbre, lo que se traduce en incrementos en el valor del crudo y de sus derivados.
La Dirección de Vigilancia de la Salud alertó sobre un incremento significativo de casos de influenza en las últimas dos semanas y enfatizó la baja adherencia a la vacunación, lo que podría agravar el impacto de la enfermedad en los grupos de riesgo.
La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada el pedido de intervención de los municipios de Ciudad del Este y Asunción, administrados por Miguel Prieto y Óscar Nenecho Rodríguez, respectivamente, debido a presuntas irregulares en sus gestiones.