07 dic. 2025

Renuncia de Cartes: “Queremos reciprocidad de Colorado Añetete”, dice Gneiting

Luis-Gneiting.webp

El ministro de Agricultura, Luis Gneiting, dijo que el Movimiento Colorado Añetete tiene que tener un “pacto de caballeros” con el oficialismo y aceptar la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia, en correspondencia al esfuerzo electoral que hizo el mandatario para apoyar la candidatura de Marito.

[zoomsounds_player source="3628" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

“Nosotros no exigimos ni condicionamos, pero deseamos que ellos (Colorado Añetete) nos acompañen para aceptar la renuncia y acompañar el juramento de Horacio Cartes”, expresó el ex candidato a vicepresidente de la República.

“Si ellos deciden no hacerlo ¿qué le vamos a hacer?, pero se supone que ellos no llegaron solos (al poder)”, agregó, dando a entender que debe haber como un acuerdo tácito entre fuerzas partidarias.

“Nosotros no tenemos ningún interés en buscar trabar a Marito, es un gobierno colorado. Nos preocupa más el interés nacional. Nosotros queremos que se acepte la renuncia y que Horacio llegue a jurar como senador, vamos a trabajar por eso”, aseguró.

Ministerio de Agricultura

Gneiting comentó que tras el escándalo del supuesto contrabando de carne recibió al ex ministro Marco Medina para pedirle que le oriente sobre el funcionamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“El MAG tiene poca injerencia en el escándalo. Es el organismo más alto en la pirámide pero no tiene muchas atribuciones”, sostuvo.

Prometió implementar un sistema jurídico más estricto, reformar el funcionamiento de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y dar más participación a la oficina de Ganadería.

Más notas:
Estación de Buses anuncia liberación de servicios desde el 7 de diciembre. Por decreto, pasaje a Caacupé cuesta 7.900 guaraníes.
Senad denunció liberación de ruta para narcos y generó tensión institucional. El ministro del Interior dijo que busca para recuperar confianza en la Policía. Comandante Benítez anunció relevo de jefes en cinco comisarías de Canindeyú.
El comisario Osvaldo Andino explicó que sus pertenencias se extraviaron durante el procedimiento y que posteriormente realizó la denuncia correspondiente.