24 may. 2026

Sportivo Luqueño sigue perdiendo y se aleja de los objetivos

luq-vs-lib1-e1713216719285.webp
 

Sportivo Luqueño perdió de manera categórica ante Libertad en su cancha y la paciencia de los hinchas se terminó, ya que tampoco pudo despegar en la Sudamericana.

Cánticos de la hinchada “auriazul” contra el plantel se escucharon en el Feliciano Cáceres luego la goleada que le propinó el “Guma” (3-0).

Rodrigo Rojas, referente del Sportivo Luqueño, habló en Fútbol a lo Grande sobre el momento que vive el plantel luqueño en ambos torneos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo todos, pero los resultados no se dan y así es muy complicado. Teníamos la idea de pelear ambos torneos y a esta altura, nos están pasando factura los resultados, las lesiones... Hace 4 semanas era todo lo contrario. No vamos a bajar los brazos, hemos pasado por situaciones peores”, aseguró.

Luqueño tendrá descanso de la actividad internacional esta semana y se abocará de lleno al Apertura, donde en la fecha 14, enfrentará a Sol de América en el Luis Alfonso Giagni, el viernes 19 de abril a las 18:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026

Gol:
Cristian Paredes, 13' ST
Goles:
0-1. Jonatan Ferrari, gol en contra, 6' PT
0-2. Roque Santa Cruz, 18' PT
0-3. Alejandro Silva, 21' PT
0-4. Roque Santa Cruz, 42' PT
0-5. William Mendieta, 16' ST
1-5. Gerardo Arévalos, 29' ST
El delantero de Olimpia Roque Santa Cruz destacó el desempeño de sus compañeros. El Franjeado exhibió solidez en sus primeros dos encuentros.
Unos 13 futbolistas presentarán una demanda contra el club Sportivo Luqueño por sueldos y premios adeudados. El defensor Rubén Monges es uno de ellos.
Hugo Caballero asumió como nuevo entrenador del equipo de primera de Nacional, en remplazo de Fernando Gamboa.