12 mar. 2026

Más allá de la clasificación de Trinidense a la final, Arrúa pegó el grito al cielo por el arbitraje

El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.

carlos-paul.webp

“Las reglas fueron muy exigentes con nosotros. Por ejemplo, los penales que nos cobran en contra fueron con amarilla; y el que fue a favor, sin amarilla para ellos. Fueron muy exigentes con nosotros y normalmente no es así con los otros equipos”, criticó el entrenador del elenco del barrio Trinidad en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

De hecho, cuestionó que haya sido amonestado “prácticamente todo el plantel”. “A mí me saca amarilla por haber dejado pasar la pelota para que no se reponga rápido el juego, pero no es mi trabajo pasar la pelota”, añadió. Sobre el punto, incluso ironizó que “por poco hasta el presidente (Norman Rieder) no tuvo tarjeta amarilla”.

En ese sentido, cuestionó el manejo arbitral de Benítez, sobre todo en la “presión” que ejerció sobre sus dirigidos, la cual, según dijo, los condicionó a lo largo del duelo.

Más allá de todo, Arrúa resaltó que sus jugadores hayan puesto ganas y llevado a cabo el plan de juego para quedarse con el triunfo y el boleto a la final de la Copa Paraguay, derrotando al Aborigen con goles de Marcos Riveros y Pedro Delvalle.

“Se hizo un esfuerzo muy grande porque remamos muy de atrás en todo sentido. Los futbolistas jugaron como se debía jugar una final, sobre todo ante un gran equipo como lo es Guaraní”, expresó.

El Sportivo Trinidense clasificó a la final de la Copa Paraguay, en la que enfrentará al ganador entre Libertad y Nacional, protagonistas de la otra semifinal.

  • Logo Falg.png
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.