07 dic. 2025


Fuertes discusiones en vestuario de Tacuary tras caída ante Guaraní

Fuertes discusiones en vestuario de Tacuary tras caída ante Guaraní.webp

El “Tacua” atraviesa una fuerte crisis de resultados. Está último en las tablas del Torneo Clausura y de promedios y ayer perdió por 2 a 0 ante Guaraní. La directiva niega que haya un quiebre en el plantel, pero reconoce que hubo duros cruces entre referentes del plantel tras la derrota.

“Hubo discusiones normales en el vestuario después del partido. Todos queremos levantar esto. Se levantaron las voces y todo terminó allí. No hubo un quiebre. Son situaciones muy particulares”, dijo el Ing. Guillermo “Nito” Vera, directivo de Tacuary, en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

No obstante, pese a la fuerte reacción de varios referentes del plantel del “Tacua”, aseveró que no le preocupa, ya que “es mejor decir las cosas de frente”.

Tacuary debe hacer una campaña muy buena en las últimas ocho fechas para zafar de la zona roja del descenso. Por la siguiente fecha, la 15, enfrentará la próxima semana a Guaireña.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.