15 may. 2025


Daniel Garnero dejó de ser el técnico de la Albirroja

Daniel Garnero dejó de ser el técnico de la Albirroja.webp

Lo que se presumía, la APF oficializó al mediodía del 8 de julio. Con tan solo 10 meses en el cargo, el adiestrador argentino, Daniel Garnero, dejó de ser entrenador de la Selección Paraguaya.

Ahora comienza el “desfile de nombres” que podrían agarrar el timón de la Albirroja, pero mientras, el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Miguel Figueredo, dio la cara ante la situación y explicó los motivos por los cuales, Garnero dejó la conducción técnica.

“No se dieron los resultados esperados con Daniel Garnero, el fútbol es así, si no hay resultados, nada acompaña. No hay otra que reconocer los errores, el fracaso, buscar la autocrítica. Los cambios se tienen que dar en el fútbol. Cuando se pierden los tres partidos en la Copa América, uno puede intuir que la evaluación será negativa. Golpeó mucho el resultado ante Costa Rica”, afirmó.

En cuanto al reemplazante, Figueredo no quiso entrar en detalles, sin embargo, dejó a entrever que buscan un “seleccionador” y ya no un “técnico de clubes”, que se adapte a la forma de jugar del futbolista paraguayo.

“Una vez terminado el vínculo con Garnero, nos juntaremos a buscar los nombres para sustituirlo. Para mi gusto, debe ser un seleccionador, no un técnico de clubes. Pienso que necesitamos a alguien que se adapte al fútbol paraguayo. No estamos jugando bien al fútbol, no somos una selección que juegue lindo, necesitamos volver a nuestras raíces. Un fútbol práctico, una defensa sólida y luego armamos para adelante”, aseguró.

También, el directivo de la APF, salió al paso de lo que se puede leer en las redes sociales sobre una supuesta intromisión de empresarios en el armado del equipo de la Albirroja, calificando de ‘disparates’ los dichos en redes, negándolos categóricamente.

“Es un disparate lo que se lee en las redes sociales sobre que los empresarios le arman el equipo al técnico por presión de la directiva. Nosotros no nos metemos en eso”, aseveró.

  • Logo Falg.png
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.