07 dic. 2025


Ameliano, a un pasito de los “playoffs” de la Copa Sudamericana

ame-vs-ray-scaled-e1715800736919.webp
 
 

El Sportivo Ameliano vive un dulce presente en la competencia internacional. Segundo en su grupo de la Copa Sudamericana, depende de si mismo para estar en los duelos contra los que vienen de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la victoria ante Rayo Zuliano, la “V azulada” alcanzó 10 puntos y ya puede clasificar a los “playoffs”, si es que Danubio no triunfa ante el Athletico Paranaense, líder indiscutido del grupo E del certamen con 12 unidades.

Por el momento, Pedro Sarabia, técnico de Ameliano, no ocultó su satisfacción en Fútbol a lo Grande por lo que está viviendo con la institución, que ya piensa en la siguiente instancia del certamen.

“Para nosotros es una satisfacción, como entrenador uno va creciendo. Los resultados deportivos hablan de que las cosas se hacen muy bien. Necesitamos seguir creciendo en lo deportivo y en lo institucional con Ameliano, queremos dejar huellas para cuando nos toque partir. Falta una fecha, pero nosotros hemos cumplido. Vamos a enfrentar al mejor equipo de la Sudamericana. La victoria de ayer nos ayuda a pensar en la siguiente fase”, mencionó.

Por su parte, el autor del gol de la victoria, Hugo Iván Valdez, habló sobre su gol y la victoria frente al conjunto venezolano, además, aseguró que esta vez, el partido fue mucho más complicado de lo que pensaban.

“Tuve un poco de suerte en el disparo del gol que se desvía, pero la suerte acompaña a los que intentan y nosotros lo hicimos. Estamos más que felices con la victoria. Nos sentimos incómodos en todo el partido, ellos hicieron su trabajo, fue totalmente diferente al que jugamos allá. No tuvimos muchas chances para liquidar y estar más tranquilos, mérito de ellos”, afirmó.

El próximo enfrentamiento del Sportivo Ameliano será por el Torneo Apertura. En la fecha 18, se medirá ante el Sportivo Trinidense, que viene golpeado de la altura de Bolivia tras eliminarse de la Sudamericana con su derrota frente al Nacional Potosí.

El partido entre ambos sportivos será el viernes 17 de mayo a las 17:30.

  • Logo Falg.png
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.