21 jun. 2025


Tribunal de Apelación anula condenas por muerte de Sol Chávez: “Estamos viviendo un nuevo duelo”

Tribunal de Apelación anula condenas por muerte de Sol Chávez “Estamos viviendo un nuevo duelo”.webp
 

Un Tribunal de Apelación anuló el jueves la condena de cuatro años contra la odontóloga Lilian Graciela Espinoza y la de tres años contra la bioquímica Sandra Hermosa por la muerte de María Sol Chávez por sobredosis de flúor.

María Edith Franco, madre de Sol Chávez, explicó que con esto se deberá realizar un nuevo juicio oral en relación a la medición de las penas.

“Estamos desde ayer con la sorpresa de lo que resolvió el Tribunal de Apelaciones por el caso de mi hija María Sol. Esta resolución no se anuló por completo. En la resolución hay dos ítems que se deben resolver a través de un tribunal. Tengo entendido que es relacionado con el año de la condena de ambas”.

Expresó que los magistrados no dieron explicaciones a los familiares de su decisión y que desde la anulación, están sufriendo un nuevo duelo.

Las profesionales fueron condenadas en agosto del año pasado por homicidio culposo tras el fallecimiento de la joven por una receta de la odontóloga autorizada por la bioquímica.

Más notas:
Una filtración global sin precedentes expuso recientemente más de 16.000 millones de registros que incluyen nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos y credenciales de acceso a redes sociales, plataformas de desarrollo, servicios de VPN, cuentas institucionales y grandes empresas tecnológicas como Google, Apple, Facebook, Telegram, entre otros.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, expresó su malestar ante incumplimientos reiterados por parte del Viceministerio de Transporte.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, manifestó su preocupación ante la falta de avances en la revisión del Anexo C de Itaipú, y reclamó una explicación formal del gobierno brasileño por el escándalo de espionaje que involucró supuestamente a autoridades paraguayas.