Foto: ÚH
Va con onda 09-01-2017
  • Yaguarón: Menor de 16 años confesó haber asesinado a sexagenaria

Un menor de 16 años confesó mediante una carta haber matado el pasado jueves a Severiana Acosta de Paredes, de 60 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un yuyal un día después en la ciudad de Yaguarón. Según el comisario Víctor Ramírez, jefe de la Comisaría 15 local, el supuesto homicida relató que fue obligado a cometer el crimen.

El cuerpo de la mujer fue hallado detrás de la alambrada de un camino vecinal, en la compañía Zayas de Yaguarón en el kilómetro 43 ½ de la ruta 1.

El cuerpo de la mujer estaba semidesnudo y cubierto con ramas y hojas de arbustos. En una rápida verificación se pudo ver que la mujer fue fuertemente golpeada en la cabeza, que sería la causa de la muerte, traumatismo de cráneo de 12 a 15 horas aproximadamente.

Su marido, César Paredes Figueredo, de 84 años, manifestó que su esposa salió de la casa a las 21.00 aproximadamente para visitar los pesebres en las casas de sus vecinos, en ocasión de los Reyes Magos, pero llamativamente ya no regresó.

Los intervinientes allanaron la vivienda del menor, pero escapó. El mismo ofrecía el celular de la víctima por redes sociales. Finalmente, presionado y bajo amenazas de suicidio, se comunicó con la madre vía carta para confesar el hecho.

Reveló que fue amenazado para matar a la sexagenaria. Ramírez mencionó que cuentan con información sobre el supuesto autor intelectual.

/Con información de ÚH