Víctor Urdapilleta / Archivo ÚH
En voz alta 11-01-2018
  • Vocero de la FTC pide cautela sobre información mencionada en panfleto del EPP

Un peón de la estancia San Eduardo, ubicado en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, reportó esta mañana a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el hallazgo de un panfleto atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las fuerzas de seguridad verificaron los impresos que establecen coordenadas de un lugar en el que se hallaría el cadáver de una persona. El vocero de la FTC, Víctor Urdapilleta pide cautela hasta tanto se tengan informaciones concretas.

El propio comandante de las FTC, coronel Héctor Grau, señaló al periodista Aníbal Espínola que el panfleto menciona que en la fosa se hallaría el cuerpo del menonita Abraham Fehr.

Sin embargo, para el vocero de las fuerzas desplegadas en el norte del país, Víctor Urdapilleta, “en estas cuestiones uno no puede ser categórico”.

“Se realiza un trabajo de búsqueda y levantamiento de evidencia para confirmar o descartar datos. Me parece prematura la publicación de nombres, teniendo en cuenta la situación de los familiares de los secuestrados por el grupo criminal”, sostuvo.

“No podemos hablar de tiempos, esto se desarrollará de acuerdo a las situaciones que se vayan presentando. Hay que aguardar el término de las diligencias”, agregó.

Refirió que existe un protocolo de comunicación con los familiares mediante un enlace en las viviendas de los afectados.

Se llamará conferencia de prensa una vez se tengan datos concretos, señaló Urdapilleta.