Foto: Archivo
Va con onda 09-10-2017
  • Vocero de La Barra Del Olimpia pide “eliminar” a barra bravas del club

Tras el incidente que dejó varios heridos en el encuentro futbolístico en Pedro Juan Caballero, el vocero de “La Barra del Olimpia”, Ricardo Rivarola, coincidió con el pensamiento generalizado de eliminar a los barra bravas del club. Acusó que los disturbios lo iniciaron miembros de la facción denominada “LBO Siempre Presente”, fundada por Adolfo Trotte y quienes tenían prohibición de ingresar a las gradas. Aseguró que su grupo de hinchas organizados no necesita de financistas.

“Nosotros somos hinchas organizados que trabajamos para hacer fiesta en las gradas del Olimpia, muy triste por lo acontecido por culpa de unos inadaptados”, dijo el vocero.

“Esta gente (Siempre Presente) es de Adolfo Trotte, personas que nosotros sacamos de nuestra agrupación hace seis años, hace dos años que volvieron”, agregó, al tiempo de desconocer cómo se permitió el ingreso de los mismos.

Según detalló, La Barra del Olimpia lo conforman unas 3.000 personas, con 120 líderes de barrios y ciudades.

El exdirigente y exbarrabrava de Olimpia, Adolfo Trotte, es autor confeso del homicidio de su esposa Sonia Vera en el año 2011. Fue condenado a 40 años de prisión por esa causa.