Fuente: EFE
NOTAS 20-11-2017
  • Venezuela: Maduro promete elecciones presidenciales para el 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el día de hoy que el próximo año "llueva o truene" se celebrarán las elecciones presidenciales, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional.

“En el año 2018 llueva, truene o relampaguee vamos a las elecciones presidenciales como manda nuestra Constitución y confío en el voto del pueblo, en su conciencia. Confío en la democracia y la libertad como valor supremo de nuestra patria”, dijo Maduro durante una reunión con jefes de las Fuerzas Armadas.

El sucesor de Hugo Chávez asegura que desde hace tiempo se están preparando para los comicios, pero sin indicar si aspirará a la reelección.

Las elecciones serán regidas por el Consejo Nacional Electoral, se utilizarán “las mismas máquinas” de votación y “va a ser la misma Tibisay Lucena (presidenta del CNE) quien dirá quién ganó la Presidencia de la República”.

La oposición y buena parte de la comunidad internacional no reconocen el conjunto de los resultados de la elección de gobernadores del 15 de octubre, en la que el chavismo obtuvo 18 de las 23 plazas en disputa.