Trabajos en el Parque Guasú / MOPC
En voz alta 10-05-2017
  • Vecinos del entorno del Parque Guasú defienden obras del MOPC

Reinaldo Mora, presidente de la comisión vecinal del barrio San Marcos de Limpio, sostuvo que las lagunas temporales del Parque Guasú son necesarias para atenuar las inundaciones que se producen por el desborde del arroyo Itay. Mencionó que ya hubo muertos en la zona de Mariano Roque Alonso y advirtió de los peligros en su sector de no realizarse las obras. Reveló que fueron engañados por la inmobiliaria que les vendió los terrenos y consideró que el loteamiento debe ser una reserva natural.

“La fracción 3 de la Inmobiliaria del Este se encuentra en la planicie de inundación del arroyo Itay, estos atenuadores que se están haciendo dentro del Parque Guasú sería un alivio para nosotros y le ayudaría muchísimo a todo el drenaje que se está haciendo a la ampliación de la ruta 3”, sostuvo.

“El Itay trae una gran cantidad de desagüe pluvial de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Asunción y Luque por lo que tiene una inundación cíclica en las fracciones El Palmar, El Bosque 1 y 2 y El Eucaliptal 1 y 2”, agregó.

Reiteró que las obras van a descomprimir el tiempo de inundación dentro de las calles.

“Sobrevivo en este lugar, me cuesta plata, pagamos al Estado y a una empresa privada que no nos ayuda”, afirmó.