Va con onda

Al Aire:
Lunes a Viernes: 08:30 a 11:30

▪ Luis Bareiro ▪ Natalia Cabarcos ▪ Carlos Correa ▪ Elvio Acosta ▪

Audios de Va con onda

  • 26-06-2017

    Jorge Seall: “Preocupa la falta de educación democrática del presidente”

    El abogado constitucionalista Jorge Seall exteriorizó su preocupación hacia las declaraciones de Horacio Cartes, quien en un acto público pidió cárcel para “un matrimonio” de comunicadores. Sostuvo que la mayor inquietud es la falta de educación democrática del presidente y de la gente que lo acompaña, estronistas en su gran mayoría. Aseguró haber vivido la penalización de la protesta y toda forma de disenso en época de la dictadura. “Es claro que su proyecto es entronizarse y copar las instituc

  • 26-06-2017

    Alcibiades González Delvalle: “No hay peor dictadura que la que se disfraza de democracia”

    Para el periodista y escritor Alcibiades González Delvalle las últimas declaraciones de Horacio Cartes pidiendo cárcel para periodistas demuestran la inmadurez del presidente de la República. Lamentó que en lugar de replicar la opinión de comunicadores les ofrezca la cárcel y sostuvo que a Cartes se le nota una gran frustración por el fracaso de la reelección. Considera que el gobierno toma medidas dictatoriales que dirigen al país a situaciones mucho peores de lo vivido durante la dictadura.

  • 26-06-2017

    Prólogo de Va Con Onda: El discurso de Cartes pidiendo prisión

    El programa arrancó analizando el discurso del presidente Horacio Cartes en un acto político este viernes en Ciudad del Este en el que se refirió a un matrimonio que debería estar en prisión con Stiben Patron, en alusión directa a Óscar Acosta y Menchi Barriocanal. Luis Bareiro sostuvo que las alocuciones del titular del Ejecutivo se deben a que todavía no ha podido superar el hecho de que fracasara su proyecto de reelección. Cuestiona que la Fiscalía General del Estado esté atada al oficialismo

  • 23-06-2017

    Gobernador de Ñeembucú critica “estilo de gobierno” de Cartes

    El Gobernador del Departamento de Ñeembucú, Carlos Silva (PLRA), manifestó que, a diferencia de otros periodos, ni el presidente de la República ni sus ministros pisaron oficialmente la Gobernación por cuestiones partidarias. Sostuvo que las “bajadas de línea” de Horacio Cartes afectaron las buenas prácticas entre intendentes y gobernadores para coordinar trabajos de desarrollo. Esta situación generó que los recursos asignados no se reciban en tiempo y en forma, denunció.

  • 23-06-2017

    Caja Bancaria: Denuncian que financiera mau captó millonarias comisiones

    Abel Florentín, presidente del Centro de Jubilados Bancarios, refirió sobre la denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuestas irregularidades en la cancelación de créditos de la Caja Bancaria. Explicó que una financiera de dudosa procedencia (Karaku SRL) montó un sistema de bicicleteo para refinanciar deudas a un nuevo plazo y con una nueva tasa de interés para captar comisiones del 5%. La investigación fiscal constató que la firma movió G. 16.000.000.000 en un lapso de 8 meses.

  • 22-06-2017

    Cómo entrenan a los canes para que detecten drogas

    La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) cuenta con canes detectores de drogas que son adquiridos por un valor aproximado de USD 9.000 y son entrenados por agentes especiales con quienes conforman un equipo. El Suboficial Víctor Acuña, instructor de la Senad, explicó que los animales inician una técnica de 4 olores (marihuana, cocaína, heroína y metanfetamina) y luego fortalecen su sistema de búsqueda a través de recompensas. Aseguró que es falso que los perros sean drogados con las sustancias

  • 22-06-2017

    Jorge Rubbiani: Gobernaciones son simples espacios de ocupación partidaria

    En un análisis sobre la verdadera función de las Gobernaciones del país el arquitecto Jorge Rubiani expresó que son no son más que “pasamanos de los subsidios del gobierno para legitimar sus funciones”. Se crearon gracias a acuerdos políticos a través de la Constitución para mantener e incrementar el nivel de ocupación partidaria dentro de ellas. “Es solo para que lo ocupen gente de los partidos que para nada fueron seleccionados por su idoneidad”, declaró.

  • 22-06-2017

    Recusan a fiscal que investiga el caso Protek

    Gustavo González, abogado de los guardias de Protek imputados por la muerte del joven de 22 años de edad, José Mauricio Benítez, recusó a la fiscala María Teresa Ruiz Díaz según dijo “por violar de forma flagrante el principio de legalidad”. La agente del Ministerio Público amplió ayer la imputación contra el gerente y director general de la empresa “Monital S.R.L” José Joaquín Castillo y Luis Fernando Fretes Schinini, por violación a la ley de armas.

  • 22-06-2017

    CAPPRO manifiesta desacuerdo con creación de impuesto a la exportación

    La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) manifiesta su desacuerdo hacia la posible aprobación de los anteproyectos de leyes que buscan crear un impuesto a la exportación de soja, maíz y trigo en estado natural. “Solicitamos al Gobierno que adopte políticas espejo para promover y fomentar la industria y negocie acuerdos que favorezcan la exportación de productos nacionales procesados, dijo al respecto Sandra Noguera, Gerente General del gremio industrial.

  • 21-06-2017

    Economista define al impuesto a la exportación de “potencialmente confiscatorio”

    El Abogado Carlos Mersán Galli, experto en derecho tributario, manifestó que de aprobarse el proyecto de ley de impuesto a la exportación de granos en estado natural afectará tanto a pequeños como grandes productores. Dijo que el tributo es potencialmente confiscatorio porque aparte de aplicarse el 15% se debe sumar el gravamen del 10% en concepto de Iragro. Sostuvo que si fracasa el proyecto la economía nacional podría “desbarrancarse”.