Imagen representativa
NOTAS 26-05-2017
  • Unicef comparte guía para proteger a los chicos de ataques cibernéticos

A fin de que los responsables de niños y adolescentes comprendan el ambiente tecnológico, el organismo decidió presentar una guía para evitar dar un uso adecuado a las redes sociales y la navegación online segura.

"La Guía pretende ser un aporte para disminuir la brecha generacional y digital que separa a los/as adolescentes de los adultos y adultas y enlazar estos dos “mundos”, expresa el documento.  

De acuerdo a datos presentados por la Unicef, 76 de cada 100 adolescentes encuestados accede todos los días o casi todos los días a Internet., 16 de cada 100 lo hace de 1 a 3 días por semana, 87 de cada 100 tiene un celular propio, 93 de cada 100 usa el celular para ingresar a Internet, 67 de cada 100 no son supervisados en cuanto a su acceso a Internet, 47 de cada 100 usa Internet entre una y cinco horas por día. Estas cifran demuestran lo fácil que es acceder a las tecnologías de información y comunicación (TIC) y por ende, lo expuestos que están a los nuevos peligros digitales.

El informe recomienda mantener un diálogo abierto con los hijos, conocer el mundo social en que se desenvuelven, interiorizarse en el mundo digital y aprender cuál es el uso seguro que se debe dar a internet.

Al mismo tiempo, brinda varias recomendaciones que se pueden aplicar en el hogar en cuanto a la posición de los aparatos tecnológicos en casa y los cambios de actitudes que pueden provocar el ciberacoso, grooming y el sexting. 


Fuente: http://ow.ly/zmjP307UfOm