Tumbó su camión para evitar una tragedia en los Andes
La Lupa 10-11-2017
  • Tumbó su camión para evitar una tragedia en Los Andes: “sobreviví y estoy con más motivación”

Bernabé Peralta es un camionero paraguayo de 36 años que el pasado lunes 6 tomó una valiente decisión en las riesgosas rutas de la Cordillera de los Andes. El compatriota transportaba 28 toneladas de arroz cuando de repente su camión tomó velocidad en una pendiente y quedó sin frenos. Decidió tumbar el vehículo para no embestir a otros conductores que se encontraban en su camino y evitó una tragedia. Cayó a un precipicio de 15 metros y sobrevivió.

“Estaba bajando la Cordillera, el camión tuvo una falla mecánica, en 100 metros tomó una velocidad de 80 kilómetros por hora. A 200 metros del lugar del accidente había un peaje donde había mucha gente, si llegaba hasta ahí iba a llegar a 200 kilómetros por hora”, relató el chofer.

“No podes arriesgar a la gente a tu suerte… era lo mismo seguir derecho o tumbar el camión, daba lo mismo, mi suerte ya estaba echada”, agregó.

Peralta, quien llevaba 10 años conduciendo por estas rutas, zigzagueó y tumbó el camión. “El techo del camión quedó a la par de mi espalda”, describió.

Tras el incidente, el camionero dijo que fue derivado inmediatamente al hospital de Los andes, donde le hicieron los primeros auxilios.

Regresó a Paraguay el miércoles vía aérea. Solo tuvo lesiones en la muñeca y anoche fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Clínicas en San Lorenzo.

El camión Volvo semi remolque accidentado es de su propiedad y la carga era de una arrocera de Caapucú.

“He sobrevivido, estoy con más motivación… voy a ver cómo traer los hierros y comenzar a trabajar de nuevo”, afirmó.