Foto: LUCAS JACKSON
NOTAS 27-06-2017
  • Trump soberbio y sin respeto. Así fue la primera rueda de prensa como presidente electo

El republicano que asumirá el poder el próximo 20 de enero, dio su primera conferencia de prensa en el mismo tono prepotente que utilizó durante su campaña, respondiendo sólo lo que quiso y acallando incluso a un periodista de la CNN. Además lanzó amenazas a las empresas que decidan dejar EEUU.

Lo primero que hizo Trump fue aclarar que los supuestos escándalos sexuales que le acusan son falsos. "Son noticias que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?". El futuro mandatario dijo además que Rusia respetará más a EEUU luego que asuma el cargo: "No debería haber participado en el hackeo y no lo va a volver a hacer".

El republicano reafirmó varios puntos, como el muro en la frontera con México, y que el mismo será costeado por el país azteca; la reforma sanitaria de Barack Obama, conocida como "Obamacare" será eliminada porque es "un fracaso"; y aseguro que EEUU va a ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca".

Durante la conferencia de prensa, el empresario se negó a responder las preguntas de periodista de la CNN, Jim Acosta, a quien dijo sin tapujos: "A ti no te dejo preguntar porque publicas noticias falsas […] Tu medio es horrible".

Sobre el futuro de las empresas de Donald Trump, el republicano aclaró que sus dos hijos mayores se harán cargo de los negocios mientras esté en la Casa Blanca.

Al finalizar el encuentro oficial dejó un claro mensaje para las compañías que decidan abandonar EEUU: tendrán que pagar "altos impuestos fronterizos".