Simulacro del Sistema TREP
En voz alta 27-11-2017
  • Tras simulacros del Sistema TREP, aseguran transparencia en internas

La Justicia Electoral concluyó ayer con éxito la última prueba oficial del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con miras a las Internas Simultáneas del 17 de diciembre. El director de Informática de la institución, Fausto von Streber, aseguró que están atendidos todos recaudos para que el sistema funcione y proporcione tranquilidad en cuanto a la transparencia. El sistema será implementado para los cargos de Presidente y Gobernadores de la ANR y el PLRA.

Fueron verificadas la conectividad y transmisión de 23.510 Certificados de Resultados TREP desde los 934 locales de votación a ser habilitados para la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

También se pusieron a prueba el Software de publicación, logística y el procesamiento de la información, informa el TSJE.

Fausto von Streber señaló que el día de los comicios publicarán los certificados con las firmas de los miembros de mesa, como también el procesamiento de los mismos. Explicó que los datos viajan encriptados.