Sol de América en la Copa Sudamericana / Conmebol
Fútbol a lo grande 07-04-2017
  • Sol ganó a las manifestaciones, al mal estado del campo y a Estudiantes de Caracas

Sol de América venció este jueves a Estudiantes de Caracas, de la Segunda División de Venezuela, por el marcador de 3 a 2, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El presidente de la entidad, Miguel Figueredo, valoró el resultado sobre todo por ganar en el césped del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, que se presentó en condiciones pésimas y por sortear las protestas antigubernamentales en la capital venezolana.

Figueredo relató que los dirigentes  vivieron momentos de ansiedad cuando la Policía no garantizó la seguridad del bus en que iba a ser trasladado el plantel solense al estadio por la jornada de fuertes disturbios en Caracas, en el marco de una protesta de la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“En un gesto de generosidad extraordinaria los de Estudiantes vinieron con su bus y fuimos juntos, atravesamos algunas barreras pero sin mayores inconvenientes”, detalló.

En el partido, el argentino Martín Giménez marcó un doblete y el paraguayo César Villagra dieron la victoria por 2-3 a Sol de América.

“El campo de juego fue complicado, el rival juega bien tiene jugadores interesantes… vamos a prepararnos para el partido de vuelta, sin descuidar el partido del domingo contra el Luqueño”, expresó Figueredo.

La revancha será el próximo 31 de mayo en Asunción.