Sitrande
Va con onda 02-01-2018
  • Sindicalista señala que veto al Presupuesto es un ‘cobro’ por el voto anticartista

Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), señaló que el veto parcial al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, y que paralizó aumentos salariales en el ente estatal, es un cobro “por haber propiciado el voto castigo al cartismo”. Sostuvo que el argumento de Hacienda “no es más que una mentira”, pues a su criterio el pedido de los trabajadores no afectará la Ley de Responsabilidad Fiscal y los Programas Sociales.

El gremio anunció días antes de las internas partidarias que harían voto castigo al presidenciable Santiago Peña, quien fue candidato promovido por Horacio Cartes.

Los funcionarios de la ANDE se manifiestan frente a la sede central de la empresa en Asunción y se presentarán frente al Congreso para defender su posición.

“Hay un descontento importante porque afecta a los trabajadores, desde el administrativo hasta el técnico”, manifestó Montanía.

En otro punto, Montanía admitió que el sindicato mantiene diferencias con los directivos de la empresa por un supuesto desequilibrio en la inversión.

“Se prioriza el sector de generación, transmisión y transformación y no así la parte de distribución”, respondió el sindicalista.