Senador Luis Alberto Wagner
La Lupa 11-10-2017
  • Senador Wagner: “Sandra Quiñónez está descalificada para el cargo de fiscal general”

El senador Luis Alberto Wagner (PLRA) sostuvo que Sandra Quiñónez, electa por el presidente de la República para ser la nueva titular del Ministerio Público “está totalmente descalificada para asumir el cargo”. Argumentó que la agente fiscal tuvo cuestionadas actuaciones en una serie de casos, principalmente en la investigación de la muerte del capitán Enrique Piñánez. Anunció que su sector propondrá al comité político del Partido Liberal que no se acepte la elección del Ejecutivo.

“Sandra Quiñonez tiene una pavorosa actuación sobre el caso de asesinato del capitán Piñánez, nunca investigó, nunca hizo lo correspondiente”, manifestó el parlamentario.

Agregó que una investigación sobre lo ocurrido demuestra que “nada de lo que la fiscalía sostuvo fue verdad”.

Aseveró que la terna del Consejo de la Magistratura se instaló “a medida del Ejecutivo” porque “violaron los mínimos procedimientos de transparencia para proponer nombres”.

Consultado sobre la posición de los equipos de Blas Llano y Gómez Verlangieri, dijo que “están relacionados con el proyecto cartista y han dejado de lado los proyectos del PLRA”.